SERBAL participó con un taller sobre libélulas dirigido a todos los públicos, pero especialmente a los más pequeños
Un verano más, el evento «Paseando entre velas» de Vícar acogió multitud de actividades musicales y culturales, y SERBAL colaboró con un taller sobre libélulas dirigido a todos los públicos, pero especialmente a los más pequeños, con un gran éxito de participación.
Se expusieron láminas con fotos de libélulas y dibujos explicativos, una pequeña colección de libélulas y botes con mudas de larvas e imagos en alcohol, que los visitantes podían examinar con la ayuda de lupas. Se pusieron a disposición del público numerosas guías y libros sobre libélulas y caballitos del diablo. Para los niños había láminas con dibujos de libélulas para colorear.
Se acercaron un gran número de familias, mostrando interés por conocer un poco mejor a estos singulares insectos y haciendo muchas preguntas. Los niños se lo pasaron en grande coloreando.
De esta manera, aportamos nuestro granito de arena para divulgar la diversidad de libélulas y caballitos del diablo que habitan Almería. Esperamos poder repetir en futuras ediciones con nuevos talleres y actividades. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Vícar y a Vicky Hedwig por invitarnos.